Empezo por aceptarlas como para prevenirse de las enfermedeades del invierno, ciudando que el poderoso son lo alfiebrara las cabezas y no diera a los cuerpos la entonces considerada horrible pátina de bronce. Esto es algo muy diferente a la época actual en donde todos preferimos estar bronceados a estar “blancos”, en cambio en el siglo XX la mujer era considerada mas bella si su rostro no estaba bronceado. Es por eso que la gente iba temprano (8 o 9 de la mañana) y aunque el día estuviera muy nublado, se quedaban debajo de las sombrilla.
Los rigurosos trajes de baño femeninos, que se usaban en lugares separados de la playa, uno para hombres y otro para mujeres y no se veían, hacia que estas mujeres parecieran sin cuerpo y sin caderas. En el fondo de las playas había casillas para cambiarse y vestirse para el baño.
Los trajes de baños al principio llevaba mangas hasta los codos y perneras que cubrían los muslos, era un vestido de franela de corpiño ajustado y de cuello alto... pero después fue sintetizándose para dar paso a la malla o maillot. La transformación llego hasta el actual "bikini" y el traje de baño de los hombres.
Fue Louis Reard, quie creo la colección de mallas de dos piezas pequeña y revolucionó el mundo de la moda.
jueves, 29 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario